INCLUSIÓN EDUCATIVA CON EL EQUIPO TIFLOLÓGICO ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE TUNJA (ENSST)
INCLUSIÓN EDUCATIVA CON EL EQUIPO TIFLOLÓGICO ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE TUNJA
El proyecto es una iniciativa de la Universidad de Boyacá y
del Equipo tiflológico de la ENSST tendiente a garantizar el derecho a la
educación en condiciones de igualdad, equidad y justicia, a través del trabajo
mancomunado entre los futuros
profesionales de la psicología (estudiantes en práctica de la Universidad de
Boyacá), y los profesionales del equipo de apoyo pedagógico del
Tiflológico.
Desde el enfoque diferencial y reconociendo la
integralidad del ser, las acciones se orientan hacia cinco grupos poblacionales
vinculados al proceso de formación de los estudiantes con discapacidad: Población con
ceguera o baja visión y en casos particulares con otras discapacidades como
auditiva, cognitiva, motora, autismo; Familia; Docentes; Compañeros de aula;
Entorno social comunitario, Educación a la comunidad
Lo que se quiere generar con este proyecto es favorecer el desarrollo humano de estudiantes con barreras para su
aprendizaje y participación ocasionadas por su discapacidad, a partir de la
implementación de los principios de la Educación Inclusiva con calidad
que garantizan el pleno goce de los derechos humanos, sin discriminación
alguna, fundamentada en diferencias de capacidad, credo, etnia, estrato
socieconómico u orientación sexual.
NUESTROS LOGROS
- Aplicación de Pruebas de CI a estudiantes de 4 instituciones educativas de la cuidad de Tunja.
- Diseño y ejecución de talleres en 8 instituciones Educativas de la ciudad de Tunja en temas relacionados con el respeto a la diferencia y las habilidades sociales con el fin de mejorar la interacción entre compañeros.
- Intervención a nivel individual y grupal a estudiantes atendidos por el equipo Tiflológico de la ENSST, con el fin de fortalecer habilidades como
Comentarios
Publicar un comentario